Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que empresarios gasolineros de Tacámbaro denunciaran desabasto de combustible en las estaciones de servicio desde hace cuatro semanas, también se han sumado dueños de estaciones de servicio de varios municipios, incluido Morelia.

De acuerdo con la información proporcionada por habitantes de distintas regiones del estado, los lugares donde hay gasolineras sin combustible son Uruapan, Huetamo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales, Carácuaro, y una que otra estación de Morelia.

Si bien, en algunos expendios de combustible sí tienen gasolina «roja», carecen se combustible Magna, que es el más económico y más usado por la población en general.

En entrevista el pasado lunes, el secretario de gobierno,  Adrián López Solís descartó que se tengan reportes de desabasto de combustible en la entidad “lo que tenemos es una lucha permanente en la zona de Cuitzeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón,  donde ustedes han dado testimonio de la cantidad de tomas clandestinas que se han estado cerrando”.

Cabe señalar que este martes aparecieron varias mantas en la ciudad, en las que se acusa a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de permitir la ordena de ductos de Pemex.

gasolinera-tacambaro2