Profeco
La dependencia pidió a la ciudadanía que denuncie irregularidades en promociones o servicios (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, en el operativo de Verano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la entidad se han hecho 45 visitas de verificación a diferentes establecimientos, de los cuales se han han sancionado a cinco locales, informó el encargado de despacho de la delegación de la Profeco en Michoacán, Alejandro Mendoza Fernández.

En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la Delegación en Michoacán aclaró que por las nuevas políticas que se han implementado todavía no se determina el monto de la sanción a estos establecimientos, que en su mayoría siguen siendo hoteles, pero en cuanto se determine se dará a conocer.

Comentó que también se han hecho más de 500 visitas de monitoreo a locales comerciales como hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas de trajes de baño, artículos que se venden en esta temporada; para que los negocios respeten los precios que ofertan en sus artículos.

“Nos hemos apoyado en los módulos de atención de La Piedad, Zacapu, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Uruapan. Se hace este monitoreo en el que se toman muestras de precios y se hace la vigilancia para informales a los comerciantes que presten sus servicios apegados a lo que establece la Ley Federal del Consumidor”, explicó.

El encargado de la Delegación de Profeco en el estado compartió que los hoteles son los principales establecimientos que reciben denuncias por parte de los consumidores, por no respetar las reservaciones o precios que se ofertaron en un principio, por lo que recordó que este tipo de casos se pueden reportar en los números de la dependencia.

“Es una instrucción presidencial de que ahorita Profeco atiende verificaciones por denuncia solamente. Por eso es importante que la gente, cuando vea lastimados sus derechos los denuncie, al número 01 800 468 8722 o el 443 315 7623 de la oficina de la delegación, en el que se puede reportar cualquier establecimiento que posiblemente incurra en una irregularidad”, agregó.

SG