coach aguacateros de michoacan
Nicolás Casalánguida considera que el proyecto de Aguacateros de Michoacán fue exitoso en este campeonato (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de perder la final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el coach Nicolás Casalánguida platicó que terminó su contrato con el equipo de Aguacateros de Michoacán y que la renovación depende de la planeación que tenga la directiva para la próxima temporada.

«Cuando hicimos el acuerdo contractual fue por una temporada de siete meses, desde la conformación del equipo hasta el último partido; así que en este momento yo estoy sin contrato y como mi trabajo es éste, uno siempre busca la manera de seguir; veré cómo continuamos. Lógicamente, he recibido elogios, muestras de apoyo de la organización», comentó en conferencia de prensa.

El entrenador argentino precisó que aunque los directivos le han expresado que están satisfecho con el trabajo hecho en la temporada 2019-2020, en la que llegaron por primera vez a una final de conferencia, su continuidad también dependerá sobre si deciden darle continuidad a lo que se hizo, con una base de jugadores.

«Todo va depender de la realidad que tengamos en la charla que tengamos con la dirigencia. Puede que quieran que me quede, pero qué equipo quiere formar, qué objetivos tienen, si quieren darle continuidad a este equipo, o no; por eso sería muy aventurado de mi parte ponerme hablar de una hipotética reunión que no sostuve; solo tuve muestras de respaldo y apoyo», aclaró.

Pese a no haber logrado el título, Nicolás Casalánguida considera que el proyecto de Aguacateros de Michoacán fue exitoso en este campeonato, ya que han puesto «la vara muy alta» en la misma institución al llegar a pelear por un título de conferencia.

«Ojalá que Aguacateros siga por esta vía, que es la búsqueda de la excelencia y podamos hablar de un conjunto protagonista y de los mejores equipos que han tenido Morelia, Michoacán; que se establecieron como uno de los mejores de México», resaltó.

En ese sentido y como su primera experiencia al dirigir fuera de Argentina, el coach también mencionó que su estancia en México le dejó varias enseñanzas en su gestión, en la que, dijo, incluso tuvo que adaptarse a la idiosincrasia de la liga mexicana, como el adaptarse a jugar partidos con tan poco días de diferencia.

Independientemente de su continuidad en Aguacateros, Casalánguida opinó que la LNBP tiene mucho potencial si ajusta temas como hacer una temporada más larga de diez o nueve meses, así como que no sean tan largos los tiempos en los que concluye una temporada e inicia otra; porque eso hace perder el interés del aficionado con su equipo.

Por: Josimar Lara/rmr