Liga Municipal
La Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia dependerá de la autorización de la Secretaría de Salud de Michoacán (Foto Facebook: Liga Municipal Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El inicio de la temporada de 2021 de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia dependerá de la autorización de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conforme a la evolución de la pandemia del Covid-19 en el estado, dijo el nuevo presidente de la Liga, Antonio Huerta.

En conferencia de prensa, Antonio Huerta explicó que aunque la liga ha dado a conocer una fecha de inicio para la temporada 2021, ésta sólo es una propuesta debido a que no deja de ser una actividad de alto riesgo de contagio del virus por la cantidad de personas que se reúnen en la unidad deportiva «Cuauhtémoc», mejor conocida como canchas de Policía y Tránsito, y sobre todo por las personas que no acaten los protocolos de salud.

«Sí tenemos una fecha tentativa, pero sería en vano decirlo, porque primero queremos ver que el sector salud nos diga, posiblemente del 1 al 7 puedes empezar, pero también los presidentes y delegados (de la liga) autoricen, porque no deja de ser un riesgo entrar en acción. Aunque en la Liga se lleve un protocolo bien hecho, ustedes saben que allá (en las canchas) somos muy revoltosos, nos brincamos la barda por otro lado, menos por la ruta que debe ser, queremos que no haya público», explicó.

El presidente de la liga municipal insistió en que las fechas propuestas de inicio serían en las dos últimas semanas de febrero, pero es una decisión que depende de las autoridades de salud, «porque tampoco queremos arriesgar a nadie».

En otro tema, Antonio Huerta, asumió la presidencia de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia, por un periodo de seis meses, con posibilidad de reelegirse, tras el fallecimiento del exdirigente Gabriel Prado Fernández hace aproximadamente dos meses.

Por: Josimar Lara/R