En vivo: Trump ordena ataque armado contra Siria (Videos)

El presidente estadounidense Donald Trump ha comenzado una ofensiva bélica contra el régimen de El Asad

(Foto: Video captura Cortesía CNN)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Mediante un mensaje televisado, Donald Trump presidente de Estados Unidos, ordenó una serie de ataques armados a Siria.

Indicó que se trata de «ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad».

En tanto, los gobiernos de Francia y Reino Unido han señalado que secundan los ataques iniciados por Estados Unidos.

El objetivo las acciones, según Trump  «es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas», ya que, en opinión del mandatario esto constituye «un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos».

Mientras en Damasco ya se reportaron explosiones y humo en las proximidadessobre todo en el distrito de Barzeh, mientras la televisión estatal siria aseguró que fuerzas del gobierno estaban confrontando el ataque con defensas antiaéreas.

Momento en un misil cruza el cielo de Damasco (Foto CNN)

La orden dada por Trump responde al supuesto ataque con armas químicas del sábado pasado en la zona de Douma, a las afueras de Damasco, del que acusan al gobierno de Bashar al Asad y que Rusia considera un montaje.

ZM