agricultura sustentable
En las plantas de maíz, se pueden observar las bondades del programa, con buen tamaño, vigorosas, extraordinario color, tamaño y densidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Programa Agricultura Sustentable continúa su paso firme y cada vez son más municipios los que se integran a esta exitosa política pública impulsada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ahora el municipio de Yurécuaro se sumó e inscribió con parcelas de maíz.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien se congratuló de que cada vez sean más los municipios que le apuestan a elevar la producción y reducir los costos, y a la vez producir de una forma más amigable con el medio ambiente.

Fue en una parcela de maíz en donde personal de la Sedrua, realiza la aplicación de los bioinsumos que forman parte del Programa Agricultura Sustentable, primera acción que incluirá capacitaciones en prácticas agroecológicas, tales como compostaje, lombricomposta y elaboración de extractos de lixiviado para oxigenar los suelos.

La parcela es propiedad del señor Javier Cendejas y está ubicada en la comunidad de Mirandillas, la idea es que sirva como parcela muestra para que los productores de Yurécuaro constaten los resultados y se integren también un futuro próximo.

En las plantas de maíz, se pueden observar las bondades del programa, con buen tamaño, vigorosas, extraordinario color, tamaño y densidad.

«La Agricultura Sustentable es un programa que ha despegado exitosamente en tan solo un año, lo cual atribuyó al liderazgo y entusiasmo que ha mostrado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como al incansable trabajo del personal de la Sedrua, de los productores agrícolas y de los municipios que han confiado en el programa», subrayó Medina Niño.

Boletín/PO