Zamora, arresto, coronavirus
Hasta el pasado miércoles, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que en el estado suman 25 casos confirmados de coronavirus (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- En Zamora autoridades podrán arrestar a quienes desacaten el llamado a retirarse de reuniones sociales, informaron autoridades municipales mediante documento.

Por medio de sus redes sociales encargados del Ayuntamiento de Zamora dieron a conocer las medidas que se implementarán luego de que en el municipio se confirmó un caso de Covid-19.

Las medidas fueron establecidas por la Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 a ejecutarse a primera hora del día 2 de abril del 2020.

Entre ellas se establece que se aplicarán los indicadores para guardar distancia en filas exteriores de bancos y servicios de atención al público.

Además, elementos de seguridad y tránsito instalarán filtros de seguridad en los accesos a la ciudad.

También habrá cero tolerancia a las reuniones sociales, por lo que “quienes decidan hacerlo serán conminados a retirarse a su casa, en caso de no atender la indicación, se autoriza el uso de la fuerza pública y la resistencia implicará multas o arresto».

Te dejamos el documento completo:

COMUNICADOAnte la confirmación del primer caso en el municipio La Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia…

Posted by Haciendo Historia Zamora on Wednesday, April 1, 2020

Hasta el pasado miércoles, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que en el estado suman 25 casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

Según el comunicado técnico emitido por la dependencia, 16 de los casos se encuentran en Morelia, uno en Zamora, dos en Uruapan y seis en Lázaro Cárdenas.

Por: Redacción/R