Daniela Díaz Durán
La directora de Salud Municipal de Morelia insistió en que el autocuidado es esencial para que la contingencia sanitaria dure menos (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de Salud Municipal de Morelia, Daniela Díaz Durán, hizo un llamado a los habitantes de la zona urbana a que extremen precauciones para mitigar los contagios por coronavirus (Covid-19), “siempre hemos sido muy respetuosos y entendemos la situación económica de muchas personas, pero también entendemos que, si no nos ayudan a cuidarse, esto va a duran más meses”.

La funcionaria dijo que se ha informado que los trabajos esenciales pueden seguir funcionando, pero “les pedimos que se ayuden a cuidarse y usen cubrebocas, así como la sana distancia, y que si salen tomen todas las precauciones para evitar contagios.

En tanto expuso que los habitantes de la zona rural están siendo muy prudentes y hace caso del “Quédate en Casa”, “salen únicamente para lo urgente, eso es bueno porque están haciendo caso”.

Por otra parte, pidió que “al más mínimo síntoma, que acudan a las clínicas que están funcionando”.

Añadió que las 38 clínicas municipales siguen activas, algunas con dos días de atención nada más, y en todas ha bajado en 80% el número de consultas tanto respiratorias como generales.

Por: Fátima Miranda/E