Silvano Aureoles resaltó la gran labor de los promotores de la Conafe

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El papel indispensable de las maestros, la participación activa de las mamás y los papás y el Gobierno haciendo la tarea que le corresponde es el camino para que la educación se fortalezca y alcancemos pronto los resultados para sacar a Michoacán adelante, «no será de otra forma» afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al participar en la entrega de recursos del Consejo Nacional del Consejo Educativo, donde resaltó que mejorar la infraestructura educativa y con ello reafirmar el interés de los Gobiernos para sacar la educación adelante, con cuyo respaldo y la colaboración de padres de familia «pronto podremos dejar atrás el rezago«, señaló.

Resaltó la gran labor de los promotores de la Conafe, con quienes recordó que hizo el compromiso de proporcionarles uniformes, los cuales entregó de manera formal con una cantidad total de mil 800 juegos.

Añadió que se tiene pendiente una reunión con los promotores a fin de identificar medidas de acompañamiento a su esfuerzo, así como nivelar la beca de educación inicial, lo cual, dijo, se va a revisar para buscar beneficio para estos casi 2 mil jóvenes.

«Mejorar la calidad de la educación en el estado es el tema central, todo lo demás vendrá en consecuencia. Si mejoramos la educación de niño y jóvenes vamos a bajar los índices de violencia en el estado«, dijo al mencionar que los Estados con mayor incidencia son los que presentan menores oportunidades de educación, por lo que resaltó el papel que juegan en la formación escolar los maestros y los padres de familia, además del gobierno que tiene a su cargo la rectoría de la educación.

Aureoles Conejo mencionó que en un esfuerzo por abatir el rezago en educación secundaria, el cual es muy alto en la entidad, este fin arrancará la entrega de recursos del programa Beca Futuro en beneficio de 34 mil jóvenes.

Alfredo Martínez Corona señaló que el Conafe en Michoacán atiende mil 837 comunidades rurales con menos de 500 habitantes en educación primaria y preescolar y se atiende un universo de 20 mil alumnos con 2 mil figuras educativas, que este día recibieron apoyos del fondo Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).

Añadió que se distribuirán casi 11 millones de pesos en más de mil 200 escuelas, repartidos en montos de 3 mil a 15 mil pesos, dependiendo el número de alumnos; al recibir este recurso, señaló que los padres de familia hacen tres compromisos, entre ellos, el más importante: involucrarse con la vida escolar de sus hijos a fin de «terminar con el divorcio entre padres y maestros que en algunos casos ha llegado hasta pleitos«.

Las mejoras a los centros escolares que permitan la vida útil más duradera de los espacios es otro de los compromisos, señaló el delegado y además dijo se promueven tópicos como el cuidado de la salud en los menores, esto a través de sesiones programadas entre los padres de familia, e hizo un llamado a que «la escuela se ponga al centro del desarrollo comunitario y a través de esas acciones sacar a Michoacán del largo rezago educativo que padece», finalizó.