Carlos Herrera Tello, reconoció su interés por poner su documentación de identidad en regla (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección del Registro Civil, realizó en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas como parte de la campaña permanente en todo el estado.

Dijo que desde el inicio de la presente administración se ha puesto especial interés en dotar a quien más lo necesita, las condiciones necesarias para regularizar el estado civil, registrar de manera extemporánea el nacimiento y celebrar contratos de matrimonio de manera gratuita en favor de la gente de escasos recursos.

De ahí, continuó, la necesidad de seguir en esta misma ruta y llevar a cuantas regiones del estado sea necesario, las campañas que el Registro Civil efectúa con la coordinación de los propios ayuntamientos y los oficiales de la zona.

“Vamos a seguir apoyando a los sectores más vulnerables a seguir incidiendo para que más michoacanas y michoacanos puedan tener sus actas de nacimiento, sus correcciones de actas y puedan tener certeza jurídica sobre su identidad”, recalcó.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia indicó que gracias a la oportuna difusión de esta campaña y la coordinación con los municipios de la zona, acudieron a esta campaña más de 800 personas.

“Se realizaron 249 aclaraciones de actas se registraron 65 nacimientos de manera extemporánea y se celebraron 50 matrimonios en beneficio de 414 personas, pues en el caso del contrato matrimonial son dos los cónyuges que reciben el apoyo”, apuntó.

PO