El edil zitacuarense destacó la importancia de realizar estas actividades

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre las actividades de la conmemoración del CLX aniversario y centenario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, repectivamente, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó el domingo pasado el recorrido a pie “Caminando por la Heroica Zitácuaro”, activación física en la que participaron adultos mayores y familias completas.

La caminata comenzó en las instalaciones de la unidad deportiva “La Joya”, tomó rumbo hacia los pintorescos pueblos de San Miguel Chichimequillas y San Pancho, donde además el encargado de la oficina del cronista municipal Servando Rueda realizó una narración de los hechos más importantes ocurridos en esta dos poblaciones a lo largo de su historia.

En este marco, el edil zitacuarense destacó que con estas actividades se busca no solamente difundir la importancia de la actividad física como forma preventiva de enfermedades, sino que los participantes conozcan más sobre la historia y tradiciones del municipio, tanto su cabecera municipal, así como sus tenencias y encargaturas.

Indicó que el festejo del 5 de febrero es un buen motivo para fortalecer la identidad como zitacuarenses, y qué mejor forma que hacerlo en una sana convivencia familiar, donde el gobierno municipal ofrece las condiciones para que sea de manera segura. Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas caminatas que continuarán por distintos puntos del municipio a petición de los participantes.