“Transporte Verde e Incluyente” será el tema principal de la Cumbre Anual

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezará el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración del Foro Internacional de Transporte (FIT) por un año, a partir de la realización de la Cumbre Anual que inicia mañana y se extiende al jueves en Leipzig, Alemania.

Durante los trabajos de la cumbre anual del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México sustituirá a Dinamarca en la presidencia del FIT, por lo que desempeñará un papel destacado en la organización de la Cumbre del próximo año.

El evento que reúne a ministros y viceministros de los 57 países integrantes de la OCDE e invitados de todo el mundo, para compartir experiencias sobre las perspectivas de política de transporte con especialistas, académicos, directores generales, organizaciones no gubernamentales internacionales, líderes de opinión y los medios de comunicación para construir políticas públicas del sector.

Transporte Verde e Incluyente” será el tema principal de la Cumbre Anual, con la finalidad de cumplir los compromisos adquiridos en el Convenio Marco sobre el Cambio Climático en la 21 Conferencia realizada en París en el año 2015, para alcanzar los objetivos de un transporte ecológicamente responsable, eficiente y económicamente sostenible.

Cabe señalar que la Presidencia del FIT de la OCDE ha sido ocupada en años anteriores por Noruega, Francia, Nueva Zelanda y Dinamarca, por lo que México es el primer país de América Latina en desempeñar el cargo.