PRI, Michoacán, candidaturas
La convocatoria está abierta a militantes y simpatizantes del tricolor para que participen en el proceso interno (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán publicó la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el actual proceso electoral 2020-2021.

La convocatoria está abierta a militantes y simpatizantes del tricolor para que participen en el proceso interno para la selección y postulación de las candidaturas, mediante el procedimiento denominado por Comisión para la Postulación de Candidaturas.

El documento especifica que, por el Convenio de Candidatura Común que suscribió con el PAN y el PRD, el tricolor encabezará las candidaturas en los distritos: 22 de Múgica, con un hombre; 21 de Coalcomán, con una mujer; el 15 de Pátzcuaro, con un hombre; 23 de Apatzingán, con una mujer; 13 de Zitácuaro, con una mujer; y el 10 de Morelia, con un hombre.

Añade que, en candidatura común, sólo con el PAN, el PRI encabezará la postulación en el distrito 16 de Morelia, con una mujer.

En tanto que, sin mediar Convenio de Candidatura Común, el PRI postulará de manera directa candidaturas en el distrito 01 de La Piedad, con una mujer; y, en el Distrito 20 de Uruapan, con un hombre.

(Foto: Cortesía)

Lo anterior indica que los militantes y simpatizantes interesados en participar en el proceso interno podrán ser postulados exclusivamente por los distritos citados. La manifestación de intención deberá presentarse a más tardar el día 20 de enero ante la Comisión Política Permanente, que emitirá el acuerdo a más tardar el día 22 del mismo mes.

La recepción de las solicitudes y los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas, se efectuará exclusivamente el 25 de enero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En el periodo comprendido entre el 26 y el 27 de enero, la Comisión Estatal emitirá resolutivos sobre la procedencia o improcedencia, en su caso, de las solicitudes.

Por: Sayra Casillas/R