caballo, india
A decir del responsable de Ori, los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado (Foto: captura de video)

India (MiMorelia.com/Redacción).- Por comerse las flores de un residencial en donde viven los empleados de la cárcel de Orai, ocho burros fueron encarcelados.

Afortunadamente, fueron liberados días después tras la intervención de un político local de la India, quien abogó por los animales.

De acuerdo con el Hindustan Times, los comieron el pasto de los jardines desde hace ya, varias semanas.

«No ha pasado nada», dijo el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

A decir del responsable de Ori, los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado.

Por ello, optaron por encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios.

«Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder», explicó.

El hecho ocurrió en la zona residencial donde está la cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, conocido por ser el más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes.

Sharma explicó que «la mayoría» de los burros fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes. El responsable carcelario negó que alguno haya pagado fianza.

En ese tenor, los dueños de los burros señalaron que tuvieron conocimiento de la situación de sus domesticados hasta el domingo.

Y mencionaron que, fue hasta el lunes, cuando autoridades intervinieron para su liberación.

ljcr