esposas, crimen, detenido
Organizaciones piden su liberación (Foto: Ilustrativa de Pixabay)

El Salvador (MiMorelia.com/Redacción).- Una mujer, llamada Carmen Vásquez, fue condenada a 30 años de prisión en El Salvador, debido a que dio a luz a su bebé sin vida. Por lo que las autoridades de dicho país, optaron por ratificar la condena el miércoles pasado.

Para la sentencia, argumentaron que se practicó un aborto cuando su hijo estaba a punto de nacer. En tanto, organizaciones salvadoreñas exigen liberar a la mujer ya que lo catalogan como una injusticia.

Carmen narra que, en 2008, se encontraba en su hogar cuando comenzó a sentir dolores de parto, llamó a los servicios de emergencia y éstos la encontraron desmayada con el cadáver de su bebé.

Ante tal situación, la Policía de El Salvador inició la investigación contra la madre, por supuestamente haberse provocado el aborto. La resolución se dio hasta nueve años después.

Son diversas las organizaciones que buscan que el gobierno despenalice el aborto, ya que existen múltiples casos de mujeres que van a la prisión por ser partícipes de tal práctica.

Con información de adn40.

kpmg