homicidio
Los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2019 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gabriel A., por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ilícito perpetrado el 10 de enero de 2019, en esta ciudad.

Con relación a constancias del expediente, ese día, Nahum Ch., y Julio César G., se encontraban en la Terminal de Autobuses de Morelia cuando fueron interceptados por el investigado, quien en complicidad con otra persona, los obligó a abordar la unidad en la que se trasladaba para después llevarlos hasta un predio ubicado en un camino de terracería de la colonia Puerto de Buenavista.

Una vez en el sitio, el imputado accionó un arma de fuego en contra de los agraviados, logrando dar muerte a Nahum Ch., para después darse a la fuga; en este hecho, Julio César G., resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica.

Ante tal situación, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró la Carpeta de Investigación respectiva, logrando establecer la posible participación de Gabriel A., en el hecho, por lo que recabó datos de prueba suficientes que fueron presentados ante el Juez que obsequió la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados por agentes especializados.

En audiencia pública, un Juez de Control determinó como suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra de Gabriel A., además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Boletín/PO