abuso sexual
Se fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jorge L., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido el pasado mes de enero, en agravio de su nieta.

Lo anterior ocurrió a principios del pasado mes de enero, Jorge L., aprovechó que se encontraba solo con su nieta en el interior de un tráiler y la atacó sexualmente; posteriormente la amenazó con no contar lo sucedido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, por medio de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, donde se inició la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo los actos respectivos para solicitar ante el Juez de Control orden de aprehensión en contra del imputado.

Una vez que se recabaron los datos de prueba, se presentaron ante el Juez de Control que encontró suficientes elementos para obsequiar orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido por agentes investigadores el pasado martes.

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la institución, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Boletín/PO