Josué López Vázquez, director del nosocomio, dijo que de inmediato se dio parte a las autoridades de seguridad (Fotograma Facebook: Gdl music)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Debido a la falta de información por parte del personal médico, familiares de pacientes contagiados de Covid-19 irrumpieron en las instalaciones del Hospital General Las Américas de Ecatepec.

Cerca de 15 personas alrededor de la 20:00 horas exigieron información sobre el estado de salud de sus familiares internados contagiados de Covid-19, de tal forma que se enfrentaron al personal de salud que labora en el hospital, ocasionando que un médico urgenciólogo, tres vigilantes y un trabajado administrativo resultaran lesionados.

En el video se escucha que los agresores buscaban a personal médico que les brindará información, sin embargo, en el trayecto llegan hasta donde estaban los cuerpos de personas fallecidas, al tiempo que entre sollozos se escucha decir a una mujer “el virus no existe, ellos los están matando”.

Asimismo, Josué López Vázquez, director del nosocomio, dijo que de inmediato se dio parte a las autoridades de seguridad quienes posteriormente llegaron a controlar la situación sacando a los agresores.

La Secretaría de Salud del Estado de México, dijo estar tomando medidas adicionales para proporcionar más información de los enfermos hospitalizados, hasta el momento, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones del hospital.

Gobierno Estatal, informó que fueron dos grupos los que irrumpieron en las instalaciones del hospital argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares hospitalizados.

Con información de Publimetro

Por: Redacción/E