La abuela del menor también murió en el incendio (Foto: unsplash.com/Alicia Jones)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El cuerpo de un niño y su mascota fueron encontrados acurrucados dentro de un automóvil luego de que intentaran protegerse de las llamas de un incendio forestal en Oregon, Estados Unidos.

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt de 13 años y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, dijo en un comunicado la familia del adolescente.

El pasado martes, Wyatt Tofte de 13 años, trató de refugiarse de las llamas que azotaron en el estado de Oregon, por ello, con su mascota trató de protegerse dentro de un automóvil pero fue demasiado tarde.

“Después de una larga búsqueda de Wyatt, fue encontrando en un automóvil con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego”, dijo la familia.

Además del niño y su perro, la abuela de Wyatt también fue encontrada muerta en otro automóvil, mientras que la madre del niño sobrevivió al incendio, en un hospital permanece en estado crítico mientras lucha por su vida debido a las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo.

Al menos cuatro personas fueron reportadas fallecidas en los incendios en los estados de Oregon y Washington, en tanto en California los incendios provocaron la muerte de al menos 20 personas desde mediados de agosto.

Por: Redacción/E