Los mamíferos se encuentran en el centro turístico Dolphin Discovery en Puerto Venturas (Foto Twitter: @ComarinoMexico)

Quintana Roo (MiMorelia.com).- A través de la página de Twitter de la ONG de Conservación de Mamíferos Marinos de México A. C. (Comarino), se expuso el abandono en el que se encuentran algunos delfines dentro de un centro turístico Dolphin Discovery, en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya.

Al dar a conocer la situación en la que se encuentran los mamíferos, la organización Empty the Tanks denunció las condiciones insalubres de los delfines.

En el video que publicó Comarino se observa a los delfines nadando en agua putrefacta y contaminada. Según una investigación de la Alianza Mundial de Arrecifes de Coral, expone que un delfín en cautiverio produce la misma cantidad de excrementos que unas 4-6 personas, por lo tanto, los entre 10 y 15 delfines que están en cautiverio en el Dolphin Discovery sus desechos equivalen a entre 40 y 90 personas; y al no filtrar el agua, los mamíferos nadan en sus propios desechos fecales acumulados.

Empty The Tanks obtuvo muestras de agua de los tanques que albergan a los delfines en cuestión y dijeron que, “hay ocho veces más límites de lo permisible en cuanto a contenido de heces fecales. Después, un anónimo, voluntario de la organización nos mandó las evidencias y lo fuimos a constatar”.

Debido al riesgo que corren los delfines, se levantó una denuncia ante la Procuradoría federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifique las condiciones en las que opera Dolphin Discovery y que inmediatamente se atienda la situación de los mamíferos que alberga.

Al parecer los animales de este lugar también resintieron los estragos de la pandemia por coronavirus, debido a que el lugar contaba con cerca de 100 trabajadores que atendía el centro turístico; actualmente sólo hay 15 personas que se encargan del lugar.

Hasta el momento Dolphin Discovery no ha refutado las acusaciones.

Por: Redacción/E