(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en Acámbaro, Guanajuato a una menor de 16 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado viernes en esta capital.

La denuncia se presentó el pasado 11 de junio por familiares de N. L. G., quienes manifestaron que la última vez que la vieron se encontraba en el monumento a Lázaro Cárdenas, ya que había pedido permiso para dirigirse a un domicilio de la colonia Las Flores en esta ciudad, sin embargo ya no regresó a casa.

Posteriormente, la madre de la adolescente se comunicó vía mensaje de texto con la menor, quien dijo se encontraba en compañía de una amiga, sin embargo, la madre presentó la denuncia al no tener más datos sobre su paradero y considerar que podría estar en riesgo.

Inmediatamente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación correspondiente que motivó a activar Pre-Alerta Amber para agilizar la búsqueda de N. L. G.

Durante la indagatoria se logró establecer que la menor se encontraba en un domicilio en Acámbaro, Guanajuato, por lo que se solicitó el apoyo al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de aquella entidad para realizar las acciones pertinentes que permitieron ubicar y asegurar a N. L. G., en una vivienda de la colonia Centro de esa ciudad, lugar a donde según la menor se había dirigido de manera voluntaria.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la PGJE de Michoacán por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis para ser certificada médicamente y después entregarla a sus padres.