Leo estaba recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental (Foto: FB/Daniela Duran)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que el pasado 11 de junio Hugo Leonardo Avendaño Chávez fuera reportado como secuestrado, este jueves fue localizado muerto dentro de su camioneta.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez de 29 años de edad, fue visto por última vez el 11 de junio en calles de colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, cuando se dirigía a a la Parroquia Cristo Salvador.

El joven seminarista fue encontrado muerto en dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, luego de que se emprendiera su búsqueda por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un mensaje de Twitter, su prima Daniela añadió que Leo estaba recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC).

Un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, agrega Daniela, “un chico alegre, lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

(Foto: Captura FB/Daniela Duran)

Por su parte, la Universidad Intercontinental lamentó la muerte de Leonardo quien fuera estudiante de posgrado, por lo que llamó a que se investigue, encauce y castigue a los responsables del homicidio:

“La UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado de nuestra comunidad (…) Exigimos a las autoridades actúen en consecuencia para investigar, encauzar y castigar a los responsable evitando la impunidad y que se tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan».

Su muerte ha sido anunciada a un par de días de que fuera localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo, quien era estudiante de la Universidad del Pedregal, el cual también fue secuestrado y asesinado.

Te puede interesar: Primero lo asesinaron, después cobraron rescate: caso Norberto Ronquillo 

ZM