La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Encuentran restos de otro planeta en las entrañas de la Tierra

Las piezas son "millones de veces más grandes que el Monte Everest en términos de volumen", dijo Yuan al medio Business Insider

NoImage
(Foto ilustrativo: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El planeta Tierra podría ser el hogar de uno más pequeño que chocó con ella hace miles de años, así lo sugiere un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Arizona en un estudio.

El investigador principal detrás de los hallazgos, Qian Yuan, piensa que luego de una coalición en las primeras etapas del planeta, hace más de cuatro mil 500 millones de años, partes de otro planeta se hundieron en el manto de la Tierra.

Esas piezas son "millones de veces más grandes que el Monte Everest en términos de volumen", dijo Yuan al medio Business Insider.

Geólogos descubrieron los fragmentos enviando ondas sísmicas al planeta. Tanto debajo de África como del Océano Pacífico, la velocidad de estas ondas se redujo, lo que sugiere un área de roca más densa que su entorno.

Según el investigador, las partes son entre 1.5 y 3.5 por ciento más densas que el resto del manto de la Tierra, además de más calientes. 

Los modelos de Yuan sugieren que el planeta Theia pudo ser rico en hierro y muy denso, por lo que cualquier pieza que se desprendiera se habría hundido profundamente en el manto.

Los científicos reconocen que descubrir de qué están hechas estas losas es un desafío. Sus partes más profundas están a casi tres mil kilómetros bajo nuestros pies, en la parte del manto más cercana al núcleo exterior de la Tierra. Además, tenen 621 millas (mil kilómetros) de altura y dos o tres veces más anchos que altos.

Sin embargo, los científicos descubrieron que las columnas de roca caliente y magma de algunos volcanes de Islandia y Samoa provienen de estos fragmentos. Al analizar la composición de este magma, los investigadores pueden obtener información sobre la composición de estos misteriosos trozos enterrados.

SJS