(Foto: @emilianosala1-@davidlmearns)

Por: Ariana Castellanos

Inglaterra (Rasainforma.com).- Este domingo fueron localizados los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson, informó David Mearns, líder de la misión privada que hacía las labores de búsqueda.

Luego de que las autoridades de Inglaterra anunciaran el fin de la búsqueda de los restos de la aeronave, la familia del jugador anunció que iniciarán una búsqueda privada, misma que ya dio resultados.

A través de su cuenta de Twitter, Mearns informó de la localización “Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el (barco) FPV MORVEN”.

Abundó en que las familias de ambos tripulantes ya fueron notificadas por la policía mientras que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) dará el lunes por la mañana un mensaje.

“Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”

Emiliano Sala abordó una avioneta el pasado 21 de enero, viajaba de Nantes, Francia a Cardiff, Inglaterra, ya que había fichado con el equipo Cardiff City por un monto de 17 millones de euros.

Ese día el vehículo aéreo perdió contacto con la torre de control justo cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, los restos fueron hallados al fondo de este canal.

Mapa de la zona donde desapareció el avión.
(Foto: Propiedad de BBC)