Los restos fueron resguardados por la Fiscalía a espera del INAH (Foto: TW/ @FGEGUANAJUATO)

Guanajuato (Rasainforma.com).- La Fiscalía Regional de Guanajuato informó que tras realizar un operativo para búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Valle de Santiago, se descubrieron restos óseos y vasijas con origen prehispánico.

En este sentido, agentes de Investigación Criminal y Peritos criminalistas de la Fiscalía intervinieron en un predio de la comunidad de Malpaís, en donde después de realizar trabajos de extracción un antropólogo forense de la Comisión Nacional determinó que los restos localizados tienen origen prehispánico y se localizaron en una zona con relevancia arqueológica.

Posterior al hallazgo detuvieron las labores de excavación en la zona y se le dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del descubrimiento.
Mientras tanto, los restos encontrados junto con el resto de objetos fueron puestos en resguardo de la Fiscalía en espera de la intervención del INAH para intercambiar la información que se ha obtenido a partir del hallazgo en la zona.

Por: Arturo Trujillo/E