alcalde Seúl
Park fue elegido como acalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer periodo en junio del año pasado (Foto: @FicoGutierrez /twitter)

Corea del Sur (Rasainforma.com).- La policía surcoreana localizó el cadáver del alcalde de Seúl quien había desaparecido tras dejar un mensaje que según su hija parecía ser un testamento.

En una operación masiva de búsqueda del alcalde, Park Won-soon, hallaron su cuerpo en una zona arbolada tras siete horas buscándolo.

Un representante policial explicó que el cuerpo de Park, de 64 años, fue localizado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, en donde fue visto por última vez a las 10:53 horas del jueves al salir de su vivienda.

Su hija contactó a la policía el jueves por la tarde para informar que su padre dejó un mensaje “como un testamento” antes de dejar la casa unas cuatro o cinco horas antes.

Horas después, la familia de Park denunció su desaparición luego que había dejado escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y el teléfono móvil se encontraba apagado.

POR TANTO, UNOS 150 AGENTES EQUIPADOS CON UN DRON Y UN PERRO SE MOVILIZARON PARA LA BÚSQUEDA DEL ALCALDE.

El funcionario de gobierno municipal, Kim Ji-hyeong confirmó que Park no había acudido a la oficina el jueves por razones no especificadas y canceló todas sus actividades.

Park fue elegido como acalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer periodo en junio del año pasado. Era miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in.

ae/rmr