Fue localizado por sus colaboradores sentado, sin signos vitales y no presentaba huellas de violencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ RED113).- La tarde de este lunes se registró una intensa movilización policiaca en el edificio del Poder Judicial de Michoacán, ubicado en la Calzada La Huerta en esta capital, pues al interior de su oficina fue encontrado sin vida el magistrado Placido Torres Pineda, ex procurador del estado durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa y el interinato de Jesús Reyna García frente al gobierno de la entidad, a éste último incluso fue al que le presentó su renuncia con cargo de irrevocable durante agosto de 2013.

En el trabajo noticioso se pudo conocer que Torres Pineda fue localizado por sus colaboradores,  sentado, sin signos vitales y no tenía huellas de violencia, de acuerdo con fuentes allegadas a la Policía, por lo que se solicitó una ambulancia. Entonces unos paramédicos confirmaron el deceso del profesionista, quien aparentemente dejó de existir a consecuencia de un paro cardiaco.

Sobre el asunto, el Poder Judicial de Michoacán envió un comunicado de prensa: “El Poder Judicial de Michoacán informa que el magistrado Plácido Torres Pineda, titular de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, falleció esta tarde. De acuerdo con los primeros reportes de los paramédicos que acudieron a la solicitud de apoyo, se trató de un posible infarto agudo al miocardio fulminante, sucedido mientras desarrollaba labor jurisdiccional en su oficina ubicada en el Palacio de Justicia José María Morelos, de la capital michoacana. Presidente, magistrados, magistradas, consejeros, así como personal jurisdiccional y administrativo de la institución, lamentan profundamente la pérdida de quien iniciara la carrera judicial en 1976, y expresan sus condolencias a su esposa, familiares y amigos.»

Placido Torres ocupó diversos cargos al interior del Poder Judicial de Michoacán: En Tanhuato, Coalcomán, Puruándiro, Pátzcuaro, Zitácuaro y Uruapan. Además es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Un elemento de la Policía Auxiliar trató de impedir labor de la PGJE

Durante las diligencias del fallecimiento de Torres Pineda, un elemento de la Policía Auxiliar encargado de la vigilancia en las instalaciones del Poder Judicial del Estado trató de impedir el trabajo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues negaba el acceso de los peritos y los agentes investigadores a las oficinas, instante en que fue requerido debido a su comportamiento. Al final los expertos de la dependencia estatal hicieron las actuaciones de ley.