El cofre repleto de pepitas de oro y piedras preciosas estaba escondido en las Montañas Rocosas (Foto: fennstreasure.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un cofre repleto de pepitas de oro y piedras preciosas, con un valor de entre dos y tres millones de dólares, escondido durante 10 años en las montañas Rocosas de Estados Unidos fue encontrado tras una búsqueda que obsesionó a miles de personas que llegaron a arriesgar la vida.

En el año 2010, Forrest Fenn, un millonario norteamericano escondió el tesoro en algún lugar de las Montañas Rocosas, para ayudar a los buscadores en su aventura, Fenn escribió un poema que decía contener hasta nueve pistas que apuntaban a la ubicación. Lo publicó junto con su autobiografía llamada The Thrill of the Chase: A Memoir.

(Foto: fennstreasure.com)

Fue el propio millonario, que ya tiene 89 años, quien comunicó que una persona lo encontró: “el tesoro fue hallado», anunció Forrest Fenn a través de su blog.

“No conozco a quien lo encontró, pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso», añadió en su comunicado.

La persona que encontró el tesoro no quiere ser conocida y envió un mensaje al millonario para que supiera que había dado con él

Tal y como recoge la BBC, Forrest Fenn explicó que el tesoro «estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años«.

Cuatro trágicas muertes

Al menos cuatro personas murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de tres mil kilómetros. Fenn siempre dijo que no había que correr riesgos para encontrarlo, ya que él siendo octogenario podría recuperarlo en cualquier momento.

Por: Redacción/SJS