Pfister quien fue fundador y CEO de PROMOFIN y ex consultor del BID (Foto: Cortesía)

Puerto Vallarta, Jalisco (Boletín).- BABSON Executive Education y la organización 02X México, celebraron el primer módulo del ciclo de conferencias llamado 02X Growth Labs, con especialistas nacionales e internacionales del 19 al 21 de junio del presente, con el objetivo de adquirir habilidades empresariales fundamentales y el conocimiento para desarrollar una mentalidad empresarial dirigido a emprendedores del centro occidente del país.

Por una parte, BABSON es un prestigioso centro de estudios internacional con sede en Boston, y líder global en la educación de emprendimientos para negocios; Y por otra, 02X México es la primera escaladora de negocios en el país con un modelo enfocado en los emprendedores con una experiencia de 15 años. Lo que resulta en una alianza estratégica para desarrollar líderes globales a través de un enfoque de pensamiento y acción empresarial por medio de 02X Growth Labs.

El 02X Growth Labs, está diseñado para sentar las bases del crecimiento de las empresas participantes y se trata de crecimiento y expansión de nuevos mercados; Por lo que, en el evento se presentaron temas actuales y de gran importancia para el desarrollo de empresas como la innovación digital, casos de éxito de negocios, estrategias comerciales y nuevas fuentes de financiamiento.

En el panel “Acceso a Nuevas Fuentes de Financiamiento: Deuda vs Capital”, dedicado a la especialización en finanzas, participaron Víctor Calderón, fundador y CEO de ARCCANTO (Banca de Inversión); Pablo Salazar, Founding Community Member; Juan Gallo, de Estrategia Gama, Carlos Pfister, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR); Y Antonio Martín del Campo, CEO de 02X México.

El experto en financiamiento de empresas, Carlos Pfister, en 02X Growth Labs con el tema, donde destacó que:

“Este encuentro entre empresarios y especialistas de financiamiento es fundamental para acelerar negocios y fomentar la cultura del emprendedurismo”.

Pfister quien fue fundador y CEO de PROMOFIN y ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agregó que es fundamental una mentalidad emprendedora para enfrentar desafíos e identificar oportunidades de negocio, por lo que un emprendedor debe ser soñador, firme y ambicioso.

El segundo módulo de conferencias 02X Growth Labs, será en el mes de octubre en el estado de Guanajuato, donde se contempla continuar analizando casos prácticos de emprendedurismo en México.

ZM