Ciudades Patrimonio,Morelia,Zacatecas,recursos,aumento
El monto ideal para las ciudades patrimonio, dijo que debería ser el doble del recibido, es decir 30 millones (Foto: archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 476 aniversario de Morelia, del 15 al 20 de mayo se realizará el Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos, anunció el gerente del Patrimonio Cultural municipal, Gaspar Hernández Razo.

En entrevista con medios de comunicación, Hernández Razo detalló que en este encuentro participarán al menos 11 ciudades patrimonio del país, mientras que en los próximos días invitarán a las ciudades de Centro América y del Caribe, para que compartan sus experiencias.

Explicó que Morelia tiene uno de los 167 centros históricos más importantes del mundo, razón por la que con este encuentro se tiene como objetivo impulsar, promocionar y buscar nuevas alternativas para la conservación del patrimonio de la ciudad.

En ese mismo sentido, explicó que otro de los objetivos es que las ciudades compartan los planes de manejo y experiencias de sus problemática, que en el caso de Morelia señaló tendrán una mesa referente al tema de grafitis el cual persiste en la ciudad.

Añadió que durante los cinco días que dure el encuentro habrá mesas de trabajo, conferencias, ponencias, eventos culturales, música así como muestras de las etnias de la capital.