emcuentro, mezcal
Se mostraron 80 de las mejores marcas de Mezcal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado fin de semana se realizó el 5° Encuentro Nacional del Mezcal en esta capital michoacana, espacio donde los productores y afines de esta bebida convivieron.

Destaca que este año la organización ocurrió a cargo del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, sin embargo se acordó que para el próximo año el evento será preparado por los propios mezcaleros, a pesar de ello el gobierno municipal seguirá apoyando este evento.

(Foto: Cortesía)

Durante tres días, se registró una importante afluencia de personas, quienes conocieron 80 de las mejores marcas de Mezcal producidas en 10 estados de la República Mexicana y pudieron comprar la bebida de su preferencia a costo de producción, señala un comunicado.

Además de la exhibición y venta del destilado de agave, se organizaron charlas y conferencias con temas de interés para los mezcaleros, así como con presentaciones culturales y artísticas que amenizaron la estancia de los visitantes y de los propios productores provenientes de otros estados del país.

(Foto: Cortesía)

AC