Silvano
El gobernador informó que el cumplimiento de estos acuerdos será vigilando entre el estado y el municipio, en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes Conejo, informó que los 11 acuerdos que se tomaron para disminuir los casos de Covid-19 en Morelia, obedece a la alta movilidad de personas y la velocidad de contagios del virus en la capital michoacana, que hasta el corte del 25 de diciembre de la Secretaría de Salud del estado tenía un acumulado de siete mil 771 pacientes.

Esta situación, escribió el mandatario estatal, obligan a la toma de decisiones inmediatas y firmes «para proteger la salud y la vida. Estamos contando con el apoyo de toda la población para lograrlo».

El gobernador compartió los 11 acuerdos a los que se llegaron con el Comité de Salud en Morelia, como el cierre de actividades no esenciales y centros comerciales a partir de las 19:00 horas, los días viernes, sábado y domingo, incluye el jueves 31 de diciembre y se extenderá durante todo enero del 2021.

También, se lee en el mensaje, se hará un cierre vehicular del primer cuadro de la ciudad de Morelia a partir del 27 de diciembre de 2020 y durante todo enero del 2021, con apertura exclusiva para servicios de emergencia.

Además, queda prohibida la realización de fiestas de fin de año en salones u otros recintos, públicos y privados, así como la realización de fogatas en la vía pública y jaripeos, por mencionar algunos.

En el post, se menciona que el cumplimiento de estos acuerdos será vigilando entre el estado y el municipio, en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, pero habrá una evaluación semanal de riesgo conforme a la evidencia estadística para la toma de decisiones de ajuste de las medidas.

Por: Josimar Lara/SJS