visa, embarazadas, medida, Donald Trump
El gobierno alista nueva reglamentación (Foto: ilustrativa/CNDH)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El gobierno de Donald Trump dio a conocer que endurecerá las medidas para visas a mujeres embarazadas a fin de impedir que viajen a Estados Unidos sólo para dar a luz y obtener derechos de nacionalidad estadounidense.

El Departamento de Estado señaló que el próximo jueves serán divulgadas las nuevas normas, por lo que ahora para las mujeres embarazadas será más difícil obtener la visa de turista.

En entrevista para agencias, dos funcionarios con conocimiento de los planes señalaron que se trata de un proyecto de norma que impone una dificultad adicional para obtener la visa, dado que se tendrá convencer al consulado que se tiene otra razón legítima para viajar a Estados Unidos.

Al respecto, agencias dieron a conocer que mujeres rusas y chinas llegan al país para dar a luz, mientras que el Centro de Estudios de Inmigración calcula que en 2012 alrededor de 36 mil extranjeras dieron a luz en Estados Unidos, mismas que posteriormente abandonaron el país.

Según la constitución, toda persona que nace en ese país es ciudadano, práctica que Trump ha decidido finalizar, sin embargo, altos funcionarios del gobierno reconocen que no es algo fácil.

Por: Adoración Araiza/R