En un video, se ve al sujeto que desde la camioneta donde estaba, le arroja el café a la enfermera (Foto Facebook: Ángeles Carrillo)

Guanajuato (MiMorelia.com).- Una enfermera del IMSS de Guanajuato, denunció en redes sociales, la agresión que sufrió por parte de un derechohabiente del Seguro Social, quien le arrojó café hirviendo y además, la amenazó de muerte.

Ángeles Carrillo dijo en su red social que la agresión se perpetuo el 9 de junio pasado, fuera de las instalaciones del IMSS ubicado en San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

“Hoy fui agradecida por un derechohabiente del IMSS en san Francisco del rincón de la clínica 7 o 52, el problema fue que los niños iban adentro del módulo de vías respiratorias área Covid y los saque de ahí, ya que ahí es mi lugar de trabajo, se bajó de la camioneta ya que aparte estaba estacionado en el lugar de la entrada de la ambulancia especial para el Covid, empezó a insultarme y además a decirme que me iba a matar donde me viera, aparte me aventó un vaso de café hirviendo”, comentó Carrillo en su publicación al respecto de lo sucedido.

La enfermera compartió en su cuenta de Facebook un video donde se ve al sujeto que desde la camioneta donde estaba, le arroja el café.

Ante esta situación, el delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, condenó el hecho y dijo que ya se presentó una denuncia contra el agresor.

El delegado afirmó que es incomprensible que el personal que se encarga de velar por la salud de la población pase este tipo de situaciones, “las condenamos y estamos enterados que el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya está interponiendo la denuncia (…), este tipo de situaciones no pueden permitirse”.

“Creo que no se vale, ya que uno expone su vida en todos los aspectos”, refirió la enfermera agredida en la red social de Facebook.

Por: Redacción/E