enfermera maria arciga
Edith confirmó que cuenta con el Equipo de Protección Personal, materiales e insumos necesarios para participar, junto con sus compañeros de grupo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- María Edith Árciga González antepuso su deseo de servir a los michoacanos desde el área Covid-19 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán, al rechazar la licencia a la que tenía derecho como madre de familia para estar con su hijo de cuatro años de edad, durante la emergencia sanitaria.

“Es muy difícil venir a trabajar y dejar a la familia, máxime cuando tienes un hijo pequeño y eres madre soltera, pero es igual o más difícil no venir a trabajar y dejar a los pacientes. Pero así como yo, existen bastantes compañeras que venimos a dar el 100 por ciento y que estamos sacrificando a nuestras familias, pero nos gana el deseo de trabajar en beneficio de nuestra comunidad”, afirmó.

Con más de 15 años como trabajadora IMSS, Edith confirmó que cuenta con el Equipo de Protección Personal, materiales e insumos necesarios para participar, junto con sus compañeros de grupo, en la fase III de la emergencia sanitaria.

Indicó que el HGZ No. 83 fue objeto de la reconversión hospitalaria para recibir en forma exclusiva a pacientes con Covid-19 de Morelia y otros municipios de la entidad, por lo que el compromiso como mujer, madre de familia y enfermera del IMSS, es muy grande.

Finalmente, invitó a la comunidad michoacana a resguardarse en casa en la medida de lo posible, así como a cuidar la integridad del personal de salud en todo el país y evitar agresiones, como de las que ha sido objeto en otras entidades.

reconocimiento
El IMSS reiteró el reconocimiento a ella y todos los profesionales dedicados a esta rama de la salud por su empeño y dedicación (Foto Cortesía)

Boletín/PO