enfermero imss
En su hospital ya se acondicionan las áreas para atender a pacientes con Covid-19 (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Vocación de servicio, igualdad y solidaridad, son valores que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre sus trabajadores y que Israel Jaime Morales, auxiliar de enfermería del Hospital General de Zona No. 27, ha adoptado para brindar atención a la población que más lo requiere, y en particular durante la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.

Israel ingresó a laborar en el Seguro Social hace ocho años, cinco de ellos los ha trabajado en este hospital de la Ciudad de México, «decidí trabajar como enfermero y desde que inicié mis estudios profesionales quise pertenecer a una institución de salud reconocida y el Seguro Social es la institución más grande a nivel de la República. Mi experiencia laboral ha sido llena de aprendizaje y de compañerismo», afirmó.

Además de su compromiso como trabajador del instituto, dijo sentirse preparado y con la capacidad suficiente para brindar atención; señaló que si bien al principio de la pandemia tuvo un poco de temor, la unión con sus compañeros le han dado la fuerza para hacer frente a esta enfermedad y atender a los pacientes en sus necesidades de salud.

imss
(Foto: Cortesía)
«Al personal médico y de enfermería decirles que no todo es malo, ni todo es desabasto; brindar nuestro mejor esfuerzo es un tema de amor al prójimo y de humanismo. Recordemos que uno de los valores que nos identifican como trabajadores del Seguro Social es la solidaridad», enfatizó.

El enfermero Jaime Morales subrayó que si el personal de salud llega a contagiarse de Covid-19, ante todo debe mantener la calma, «que no quede duda en la capacidad de  nuestro instituto y de nosotros como compañeros; ten por seguro que haremos todo lo posible y nuestro mejor esfuerzo para curarte y que regreses con nosotros a las trincheras».

A la población en general, si presenta síntomas leves como resfriado, pidió quedarse en casa, «el personal esencial para esta pandemia estamos trabajando por tu salud y daremos todo nuestro mejor esfuerzo. Necesitamos de tu ayuda y tu mano solidaria es permanecer en tu hogar con los que más quieres, pues si te cuidas, nos cuidamos entre todos».

El 31 de marzo, el enfermero del IMSS subió a sus redes sociales un video para hacer conciencia entre la población de la existencia del virus que provoca Covid-19 y en el que describe las áreas del HGZ No. 27 que se preparan para recibir a personas que requerirán ser hospitalizadas.

#QUEDATEENCASA #COVID19 #EMERGENCIASANITARIA #SANADISTANCIA #ENFERMERIA #SNTSS #ISRAELJAIMEMORALES

Posted by Israel Jaime Morales on Tuesday, March 31, 2020

Boletín/rmr