Eunice Rendón subrayó que para que haya una estrategia exitosa de seguridad se requiere también del trabajo de la sociedad organizada (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón Cárdenas, afirmó qué, para que Michoacán recobre su tejido social y haya una correcta prevención del delito, se debe enfocar en lograr que los jóvenes puedan tener opciones de desarrollo y crecimiento personal de forma legal.

En el marco de la conferencia «Estrategias e implementación de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la participación ciudadana en temas de seguridad pública», la funcionaria federal dijo que la actual estrategia de seguridad está enfocada a atender los problemas de seguridad más graves del país.

Afirmó que en el caso de Michoacán se planteó que fuera uno de los tres estados del país donde haya atención integral en materia de seguridad, es decir que los elementos que lleguen estarán de manera permanente y que también concentra acciones de prevención social.

Destacó que también se deben capacitar a los elementos policiales tengan o no tengan presupuesto los gobiernos estatales, puesto que esto es un factor que hace que los sistemas de seguridad queden rezagados.

Agregó que la federación ya está trabajando por tener todo el marco legal para la llegada de la Guardia Nacional a partir de julio y también se va a fomentar que haya actividades que fomenten en los jóvenes un sentido de pertenencia y cultura de la legalidad.

«Muchas veces es bueno hacer las acciones de prevención en zonas focalizadas, es decir los sitios donde sabemos que hay mayor riesgo de que el crimen se apodere de los jóvenes», aseveró Eunice Rendón Cárdenas.

Subrayó que para que haya una estrategia exitosa de seguridad se requiere también del trabajo de la sociedad organizada

RMR