Reynosa Tamaulipas (Rasainforma.com).- Sin ser identificados, ni reclamados por sus familiares, se encuentran los ocho cuerpos de los presuntos delincuentes que fueron abatidos por fuerzas federales, el lunes 25 de abril, en Reynosa Tamaulipas.

Cabe recordar que los integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, inició ataques contra los elementos, lo que desencadenó una persecución por la carretera a Monterrey y posteriormente por calles de las colonias Villa Florida, Villas del Roble y Paseo Residencial.

Ante dicha situación, arribaron autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno. Por su parte, los elementos de la Armada de México detectaron vehículos con gente armada en la colonia Granjas Económicas del Norte, por lo que les marcaron el alto, iniciándose una persecución que concluyó en las calles Sexta y Séptima de ese sector.

Es de destacar, que fue en ese punto donde los delincuentes atacaron a los marinos, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión y abatieron a ocho de ellos.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Cabe destacar que dicho enfrentamiento se registró, el mismo día en que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la entidad a revisar los avances a dos años de la implementación de la Segunda Fase de la estrategia de seguridad en el estado de Tamaulipas.

En el encuentro en el que también asistió el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el funcionario federal señaló que según “las estadísticas, en todos hay de periodo a periodo una baja considerable” en los delitos.

“El abatimiento de delincuentes es parte de la estrategia y en los resultados se ve que hay instituciones serias, preparadas, profesionales y que están avanzando”, señaló el Secretario de Gobernación.

En el evento estuvieron presentes por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora general de la República, Arely Gómez González; el Comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Miguel Robles Barcenas.