camioneta
También fueron desmantelados dos narcocampamentos (Foto: RED 113)

Tlazazalca, Michoacán (MiMorelia.com).- Un presunto delincuente falleció y tres más fueron detenidos en un enfrentamiento a balazos entre hombres armados contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN).

Además se aseguró armamento, vehículos, droga y diverso equipo táctico; de igual manera fueron destruidos dos narcocampamentos.

Con relación al tema, se pudo saber que la refriega sucedió en la población de La Yerbabuena, perteneciente a este municipio de Tlazazalca, cuando los guardianes del orden hacían un patrullaje contra el crimen.

En un momento determinado los pistoleros dispararon en contra de los uniformados y éstos repelieron la agresión, instante en que uno de los supuestos delincuentes fue abatido, el cual está en calidad desconocido.

Asimismo, al verse copados otros tres de los presuntos integrantes de una célula delincuencial fueron aprehendidos, de ellos los agentes no revelaron sus generales.

Contactos policíacos dijeron a este medio que fueron asegurados 11 automotores que eran usados por los pistoleros, tres armas de fuego, equipo táctico y varias dosis del narcótico sintético conocido como «cristal».

De los hechos tomó conocimiento la autoridad investigadora respectiva para continuar con las pesquisas sobre el tema.

Por: AgenciaRED113/rmr