Los sujetos portaban armas de distintos calibres y chalecos antibalas (Foto: Cortesía)

Chihuahua, Chihuahua (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado fin de semana, siete presuntos criminales fueron abatidos luego de que se enfrentaran a elementos del Ejército Mexicano en el poblado La Grulla, cerca del Mineral de Dolores, confirmó la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 14:00 horas del pasado sábado 15 militares que iban a bordo de dos vehículos se dirigían a la comunidad Arroyo Amplio, cuando los agresores comenzaron a dispararles con distintas armas, por lo que repelieron la agresión.

Tras la refriega, cayeron cinco hombres sin vida en un radio de 100 metros en una zona pedregosa en el voladero del arroyo, un cuerpo más retirado del grupo, y otro a varios kilómetros del primer punto.

Cada uno de los abatidos portaba chalecos antibalas, portacargadores y junto a sus cuerpos con visibles heridas de bala, quedaron las armas largas que portaban, y de acuerdo con las características de los occisos:

Masculino de aproximadamente 28 años, complexión robusta, tez morena clara, vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul, calzado color negro.

Masculino, de aproximadamente 25 años, complexión regular, vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul.

Masculino, de aproximadamente 24 años, de complexión delgada, vestía camiseta de tirantes color gris, pantalón de mezclilla azul, calzado color caqui.

Masculino, de aproximadamente 26 años, de complexión delgada, barba corta, con tatuajes indefinidos en ambos brazos, vestía playera azul, pantalón de mezclilla.

Masculino, de aproximadamente 26 años, de complexión regular, vestía camisa a cuadros color azul con negro, pantalón de mezclilla azul.

Masculino, de aproximadamente 28 años, de complexión regular, vestía playera a rayas color azul con gris, pantalón de mezclilla color azul, (el cuerpo se hallaba entre las piedras, también portaba chaleco antibalas, porta cargadores y un arma corta calibre 9 milímetros).

El séptimo cuerpo sin vida, fue localizado por la Policía Estatal Única división Preventiva sobre una brecha, a cuatro kilómetros de distancia de donde se dio el enfrentamiento, pertenencia a un masculino, de aproximadamente 30 años, de complexión robusta, tez blanca, con barba crecida y abundante, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos, y se le aprecian heridas por proyectil de arma de fuego.

Durante a refriega fueron aseguradas tres armas largas calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39, otra arma larga, sin especificar calibre. Cinco chalecos tácticos con sus placas color negro, dos chalecos porta-cargadores color negro, dos fornituras con porta cargadores, dos  porta cargadores color negro.

Así como 227 cartuchos útiles calibre ,223; 160 cartuchos útiles calibre 7,62 x 39, dos cargadores para arma corta, 12 cargadores para calibre 7.62 x 39, 13 cargadores para calibre .223, un cargador de disco para calibre .223, abastecido (no funcional) y siete cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Foto: Cortesía