Enfrentamiento, Churumuco
La refriega se dio por un intento de pistoleros de Zicuirán para ingresar a esta localidad (Foto: RED 113)

Churumuco, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de células delictivas rivales protagonizaron un enfrentamiento en esta población de Churumuco, lo cual dejó al menos dos presuntos criminales muertos, así como un oficial municipal sin vida, según los datos obtenidos por este medio.

Te puede interesar: SSP refuerza acciones operativas en Churumuco luego de enfrentamientos

Voces oficiales dijeron a este medio que la refriega se dio por un intento de pistoleros de Zicuirán para ingresar a esa localidad en donde se encontraron con un grupo rival. La situación generó una fuerte movilización policiaca y en los hechos hubo un agente municipal fallecido al encarar a los maleantes.

Los presuntos criminales fallecidos están sin identificar y del policía tampoco los contactos allegados al tema revelaron su identidad. Los enfrentamientos a balazos entre los sujetos armados se dieron en diferentes puntos de esta población y hubo vehículos incendiados de los que ellos mismos usaban.

En la movilización de los representantes de la ley participó la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el personal al de la Fiscalía General del Estado.

Ante el escenario la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en su cuenta de Twitter (@MichoacanSSP): “Reforzamos acciones operativas, en conjunto con la @GN_MEXICO_ y @FiscaliaMich, en Churumuco para garantizar la seguridad de la población, ante reporte de que personas armadas de Zicuirán intentaron ingresar al municipio. No se bajará la guardia en el objetivo de brindar seguridad a las y los michoacanos”.

Se tuvo conocimiento de que en los hechos algunos vehículos también fueron dañados por los delincuentes.

Por: RED 113/AV