RSP, Macedo Negrete
Macedo Negrete describió a RSP como un partido que busca mejorar las condiciones del país a través de una política diferente (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Redes Sociales Progresistas (RSP), partido político con nuevo registro a nivel nacional, enfrentará los comicios de 2021, sin los llamados “cartuchos quemados”, es decir, irá con candidaturas encabezadas por ciudadanos que nunca antes participaron en un proceso electoral.

Así lo destacó el dirigente de este órgano político, Juan Manuel Macedo Negrete, quien señaló que a la fecha ya está definido el 75 por ciento de las postulaciones por los distintos cargos de elección popular que serán renovados el próximo 6 de junio.

Dijo que, si bien, como partido político con nuevo registro no es fácil crear estructuras y posicionarse en el estado, su condición de actor de social y político posibilitó que la gente tenga apertura hacia este proyecto que, con la mira puesta en las elecciones presidenciales del 2024, tratará de abrir brecha y mantener su registro.

Ello, subrayó, con postulaciones de ciudadanos que no han participado antes en un proceso electoral pero que tienen labor social y arraigo en sus comunidades, por lo que no descartó que puedan dar sorpresas.

“Es gente nueva, no tenemos a nadie que haya participado en una elección anterior, ni en distritos ni en municipios; es una decisión del Comité Estatal, incluso, ni nosotros como parte de la estructura vamos a participar, porque para ofertar necesitamos que la gente participe”, planteó.

En charla radiofónica, Macedo Negrete describió a RSP como un partido que busca mejorar las condiciones del país a través de una política diferente, que pondera el equilibrio entre los poderes del estado, para que la toma de decisiones no sea “avasalladora” sino producto de la conciliación a través del diálogo.

Por: Sayra Casillas/SJS