migrantes michoacanos
Asiste gobernador a la reunión anual de Enlaces de Atención a Migrantes y revisan resultados de programas y acciones (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió a la reunión anual de Enlaces de Atención a Migrantes, donde reconoció su labor como aliados en la atención a nuestros connacionales.

“Su trabajo es un gran aliado del gobierno para atender temas prioritarios como el retorno de las y los paisanos, mejorar su protección en el país vecino, con orientación legal y en tramitar sus documentos de identidad”, aseguró.

Durante la reunión, revisaron los resultados del programa más humanitario de la administración estatal “Palomas Mensajeras”, el cual se encarga de reunir a familias de migrantes que tenían más de una década sin verse, con sus padres y madres, todos ellos adultos mayores.

“No hay nada más importante que fomentar la unión familiar con los migrantes. Nosotros como autoridad estamos haciendo todo el esfuerzo para acompañarlos y atender de mejor manera a nuestras y nuestros migrantes, con diversos programas y acciones”, apuntó.

Aureoles Conejo, recordó que la operación de las Casas Michoacán en Los Ángeles y en Chicago, son parte del esfuerzo para mejorar las condiciones de nuestros paisanos, así como las Jornadas de Atención Integral en el Estado, además del impulso de proyectos productivos para migrantes en retorno.

Ante la presencia de quienes integran la Red Estatal de Atención al Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, agradeció el respaldo de cada uno de ellos para brindar la atención a los connacionales michoacanos y los llamó a continuar con el mismo ritmo de trabajo en el programa Palomas Mensajeras.

“Estamos a punto de tramitar la visa número 10 mil para que las y los adultos mayores vayan a ver a sus hijos a Estados Unidos, sigamos adelante” dijo.

Cabe hacer mención que, a la fecha, se han reunido a cerca de 9 mil familias en Estados Unidos. De estas, 1 de cada 4 son de comunidades indígenas y 7 de cada 10 Palomas Mensajeras son mujeres adultas mayores.

Boletín/PO