libros, UMSNH
Las obras se suman a los más de 20 títulos editados por los catedráticos del Instituto de Investigaciones Históricas en 2017 (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ejemplares de dos obra literarias que resaltan la evolución de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fueron entregadas este jueves al Instituto de Investigaciones Históricas de la máxima casa de estudios.

«La Universidad Michoacana y sus rectores» es una obra que, de acuerdo con su coordinador, Gerardo Sánchez Díaz es única en su tipo al «recorrer su historia a través de quienes la han dirigido y es una visión nueva y renovada de quienes la han dirigido».

Es una semblanza de la vida y obra de los 45 rectores que ha tenido la universidad a lo largo de su centenario de vida, y fue descrita por Sánchez Díaz como «nuestra contribución a defender a la universidad«.

(Foto: ACG)

«Iconografías universitarias», coordinada por José Napoleón Guzmán Ávila, es «el rescate de imágenes que nos revelan un sin número de facetas de la universidad».

Estas obras se suman a los más de 20 títulos editados por los catedráticos del Instituto de Investigaciones Históricas en 2017.

R