Las actividades continuarán a partir de las conclusiones obtenidas y las modificaciones al diseño que de ellas se desprendan (Foto: Captura de pantalla/MiMorelia.com)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de los resultados que arrojen los ejercicios hechos en vialidades como Vasco de Quiroga, Héroe de Nacozari y Emiliano Zapata, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público emprenderá proyectos para hacer más ágil el tráfico y también los peatones tendrán mayor seguridad para transitar, informó su titular Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista con medios, comentó que las actividades tuvieron una duración de tres horas en momentos de actividad vehicular, para así identificar la funcionalidad del diseño y de ser necesario realizar los ajustes requeridos para obtener la mejor solución para este cruce y así mejorar la seguridad vial, además de lograr la activación de un espacio que pueda resguardar paradas de transporte público, arbolado y bancas.

“Hemos sido muy claros en la secretaría cuando decimos que se tienen que tomar en cuenta todo tipo de movilidad, es decir desde los vehículos hasta las bicicletas, patines y también a las personas que andan a pie”, explicó el secretario.

Indicó que este tipo de ejercicios son recurrentes en otras ciudades donde se aplican proyectos de movilidad y el objetivo es poder conocer cómo se va a reordenar la circulación y brindar las condiciones necesarias para que todas las personas que lo utilizan, lo hagan de forma segura.

Aseveró que las actividades continuarán a partir de las conclusiones obtenidas y las modificaciones al diseño que de ellas se desprendan, con la particularidad de que el ejercicio se haga nuevamente ya con la presencia de alumnos de escuelas aledañas y mayor carga vehicular.

Sobre la fecha en que podrían iniciar de manera concreta los proyectos con las observaciones ya hechas a partir del ensayo, Antonio Godoy aseguró que sería a partir del próximo año.

RMR