La propuesta se aplicará en escuelas de educación básica (Foto: Comisión Forestal del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana se firmó convenio interinstitucional sobre cuidado al medio ambiente entre autoridades la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Ayuntamiento de Morelia.

El convenio llamado «Escuelas de buenas prácticas ambientalmente sustentables» va encaminado a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente en escuelas de nivel básico a través de talleres, pláticas de sensibilización y actividades como la separación de residuos sólidos, la creación de centros de acopio, composta, hacer huertos familiares, jardines polinizadores e implementación de las «R», lo que se resume en la revalorización del medio ambiente.

Con la presencia de Alberto Frutis Solís por parte de la dependencia de educación estatal, quien se mostró entusiasmado por esta colaboración, y Raúl Morón Orozco, edil de Morelia, se signó este convenio por medio del que en pocos días iniciarán las mencionadas actividades en las escuelas públicas de educación básica, principalmente.
(Foto: Tere Jaramillo)

En ese tenor, Francisco Javier López, biólogo y promotor de este programa, señaló en entrevista para MiMorelia.com que este proyecto tiene miras a implementarse no solo en educación básica sino en todos los niveles educativos, además de que se incluya también en particulares.

Mencionó que quienes estén interesados pueden hacer la petición para que se incluya este programa en sus escuelas y quienes cumplan con todos los aspectos de este programa podrán recibir la certificación pertinente.

Por: Tere Jaramillo/R