Raúl Morón Orozco realizó la toma de protesta de los 24 efectivos policiales especializados en turistas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un equipo conformado por 24 elementos, este lunes entró en funciones la Policía Turística de Morelia, que entre sus tareas tendrán asesorar a turistas y visitantes que vengan a la ciudad y también acciones de proximidad.

Roberto Monroy García, compartió todos los elementos que conforman la primera generación de la Policía Turística tuvieron una capacitación de más de 172 horas a cargo de especialistas en turismo del Instituto Politécnico Nacional y que también tuvieron un curso básico de inglés.

«Tener a la Policía Turística no quiere decir que se van a suplir a los guías o prestadores de servicios, sino que vienen a reforzar los trabajos del sector turístico para mejorar la atención de los visitantes», expuso el funcionario municipal.

Indicó que tendrán dos módulos fijos en el Centro Histórico de Morelia, uno de ellos estará en la Plaza de Armas y podrán también desplegarse en festivales culturales que haya en la ciudad.

En tanto, Julisa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad en Morelia, agradeció a los 24 elementos que conforman la primera generación de la Policía Turística por haber pasado todas las pruebas para entrar en funciones.

Destacó que los agentes tendrán un papel importante en la orientación del turista y que a nivel nacional Michoacán es el cuarto estado que tiene un organismo de seguridad exclusivo para la seguridad para los turistas, pero también tienen la capacitación en el tema de proximidad, primeros auxilios e inclusión.

«Nuestros elementos ya formaban parte de la Policía de Morelia y se quisieron unir a este nuevo organismo, estoy segura que harán un gran trabajo en materia de atención al turista», enfatizó Suárez Bucio.

Por último, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco realizó la toma de protesta de los 24 efectivos policiales especializados en turistas para que desde hoy puedan desplegarse en el primer cuadro de la ciudad para atender a los turistas y visitantes que están llegando con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

ZM