El nuevo marco normativo para la entidad se aprobó el pasado 15 de mayo (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Sexta Sección del Periódico Oficial del Estado correspondiente a este viernes, el Poder Ejecutivo publicó la nueva Ley de Educación para Michoacán, misma que tendrá vigencia a partir del sábado 30 de mayo.

El nuevo marco normativo para la entidad se aprobó el pasado 15 de mayo, y ha estado envuelto en una serie de señalamientos adversos por parte de los legisladores federales y locales del Partido del Trabajo (PT). Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que presentará un amparo colectivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de echar abajo la ley.

Una vez que el Decreto se publicó este viernes, en entrevista exclusiva el presidente de la Comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reconoció la labor de las fracciones parlamentarias de Morena, el PRD, el PAN y Lucila Martínez Manríquez, del PVEM, para sacar adelante el proyecto de Ley.

«Fuimos los que priorizamos en el centro a los niños y a las niñas, a los maestros, y dejamos fuera los intereses de grupo… felicitarlos y reconocerles su postura para dialogar, debatir, y, construir el consenso», dijo.

El morenista puso de relieve que durante muchos años el sector educativo en Michoacán estuvo sometido a posiciones e intereses de grupos conservadores que le han dañado, y ya es tiempo de que deje de politizarse.

(Foto: Periódico Oficial del Estado)

«Hoy, esas mismas posturas conservadoras, pero con otros membretes, han intentado mantener privilegios a costa del daño, del perjuicio a niños, a niñas, y eso se tiene que erradicar por el bien de todos», exclamó el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Antes de concluir, hizo nuevamente un llamado a sus homólogos petistas para que se conduzcan a través del diálogo y abonen a la perfectibilidad de la Ley de Educación, sin caer en la vía política, con denostaciones y descalificaciones.

«La ciudadanía está harta de estar escuchando ello, quiere soluciones, acciones concretas, no posturas políticas y de grupo», concluyó.

Por: Sayra Casillas/E