Atracos, Bancos
En el 2019, la cifra por el mismo ilícito incrementó a 13 casos (Foto ilustrativa Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 2018 y 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta 127 atracos a cuentahabientes, luego de que realizaron retiros bancarios tanto en ventanilla como en cajeros automáticos, en Michoacán.

El dato lo proporcionó la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, quien desglosó que la instancia de procuración de justicia informó que en el 2018 se presentaron nueve denuncias por robo tras el retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos; y, en el 2019, la cifra por el mismo ilícito incrementó a 13 casos.

Diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez (Foto: Sayra Casillas)
Agregó que en el 2018 se documentaron 52 denuncias por robo a cuentahabientes que retiraron dinero en ventanilla, y, en el 2019 recibieron 53 denuncias.

Ante la incidencia al alza en esta conducta delictiva, la legisladora local celebró que el sábado pasado Pleno del Congreso Michoacano aprobara por unanimidad su iniciativa de reforma al artículo 204 del Código Penal del Estado, por medio de la cual se establecen diez años de prisión para el colaborador bancario que incida en el robo a los cuentahabientes.

Ello, subrayó, en virtud de que los usuarios “han depositado la confianza en la institución bancaria para que resguarde su patrimonio”.

Por: Sayra Casillas/AV