(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Entre 500 y mil pesos, quién sabe si más, oscilan las cuotas escolares para las nuevas inscripciones en diferentes escuelas públicas de Morelia.

(Foto: MiMorelia.com)

En denuncias que llegaron a esta redacción, padres de familia manifestaron su inconformidad por los altos pagos que tendrán que hacer para que sus hijos puedan quedar inscritos para el próximo ciclo lectivo.

Te puede interesar: SEE crea página en Facebook para denunciar cobro de cuotas e inscripciones en Michoacán

Por ejemplo, se supo por tutores que en la escuela secundaria federal 2 la cooperación es de 500 pesos por padre de familia, y que antes de la inscripción se pide el recibo para que los menores puedan acceder al centro.

Otra de las quejas señala que en la escuela “Mariano Matamoros”, que se ubica en la colonia El Vivero, cobran mil pesos por pago de cocineras e inscripción, y hay como fecha límite para cubrir la cantidad hasta el día 4 de julio.

Al respecto, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, pidió a los padres no pagar cuotas ni inscripción en el nivel básico, ya que la educación es gratuita.

“No se debe realizar ningún pago, le llamen como le llamen, cuotas de recuperación, inscripción o como sea, no paguen ni un peso, la educación es gratuita, si le exigen pago denuncie con el nombre de la escuela y del director, pero no pague”, pidió Solís.

R